Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Tlalnepantla
.- Rafael “N”, director de Seguridad Pública de Isidro Fabela , fue vinculado a proceso e imputado del delito de lesiones “con la agravante de haberse producido con armas prohibidas”, quien el pasado 27 de mayo habría golpeado con cachas y culatas de armas a dos hombres en el exterior y en el patio de la comandancia municipal .
El municipio de Isidro Fabela es gobernado por el PRD, donde el alcalde Isidro Mondragón Ortega solicitó licencia para separarse del cargo y, actualmente, realiza campaña para reelegirse. Fue el pasado 14 de mayo cuando fue detenido en Tlalnepantla, acusado de supuesto despojo, por lo que fue trasladado al Ministerio Público y liberado más tarde debido a que nadie interpuso una denuncia en su contra.
Igualmente, el pasado 8 de junio, la Fiscalía de Justicia de la entidad aseguró un sótano del palacio municipal de Isidro Fabela, donde fueron hallados 800 litros de gasolina, cuya procedencia no fue aclarada.
Autoridades de Isidro Fabela argumentaron que no existen gasolineras en el municipio y la compran en otras localidades, por lo que la almacenan en el sótano para distribuirla a vehículos del ayuntamiento .
La Fiscalía mexiquense informó que el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Rafael “N” en el delito de lesiones , quien el pasado 27 de mayo supuestamente, junto con otras cuatro personas, agredió a dos hombres en el exterior e interior de la comandancia de la policía municipal , uno de los cuales denunció los hechos.
Afirmó que el imputado fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla , donde un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de lesiones .
etp