Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Los dos jóvenes que robaron una camioneta en la colonia Ciudad Azteca el 8 de agosto y en el cual también participó Karen, una adolescente de 14 años que murió después de un enfrentamiento con policías municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl, fueron vinculados a proceso por un juez adscrito al penal de Chiconautla.
Durante la audiencia que se desarrolló en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales, el magistrado Iván Israel Chávez Picazo encontró elementos para demostrar la responsabilidad de Armando “N”, de 19 años, y de Sergio Saúl “N”, de 20, así como de la menor de edad Karen, quienes hurtaron con violencia una camioneta Mazda 2011 a una conductora cuando llegaba a su domicilio con su hija de 15 años y un amigo de ésta.
El juez expuso que los tres se “repartieron las actividades” para cometer el atraco porque de manera previa se pusieron de acuerdo para consumar el ilícito, por lo que actuaron de manera dolosa.
Sergio Saúl amagó a la dueña con una pistola; Armando y Karen subieron a la unidad y huyeron.
El esposo de la víctima activó la alarma vecinal y acudió una patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec. Les señaló dónde iba la camioneta y se inició una persecución sobre la avenida Central y se unieron a la persecución oficiales de la Policía de Nezahualcóyotl.
Armando, quien tripulaba el vehículo se impactó contra otra camioneta GMC tipo Acadia.
Armando y Sergio Saúl resultaron heridos en la balacera. Karen no descendió del vehículo robado. Cuando los policías revisaron el interior le preguntaron si se encontraban bien, pero no respondió. Ya había perdido la vida.
En la audiencia de este miércoles el juez de la causa penal 1165/2017 aclaró que por el homicidio de la menor se inició otra carpeta de investigación. Luego de un receso el juez determinó vincularlos a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación.