Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Un hombre identificado como Moisés Orlando “N” , detenido en Oaxaca por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que se acreditó su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad, quien era su pareja sentimental.
Moisés Orlando “N” enfrentará en prisión el proceso legal, luego de que un juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
El acusado es investigado por el feminicidio de una menor de edad quien era su pareja sentimental, a la que agredió en una habitación de un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco , el pasado 6 de febrero, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la corporación, se pudo establecer que la víctima y Moisés Orlando "N" se encontraban en el inmueble pero habrían iniciado una pelea que se tornó violenta; él la habría golpeado y asfixiado.
Después de cometer el feminicidio, huyó del lugar y se trasladó al poblado de Nochixtlán, en Oaxaca.
El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida y solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa para detenerlo.
Moisés Orlando "N" fue arrestado en la entidad oaxaqueña y trasladado al Estado de México donde en días pasados fue ingresado al penal mexiquense de Huitzilzingo, ubicado en Chalco.
Mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación que determinó el juez de la causa, el probable feminicida permanecerá en reclusión.
En el Estado de México se registraron 9 feminicidios durante enero de este año
, lo que lo ubicó en el segundo nivel nacional en ese delito; Veracruz, con 11, es la entidad que se posicionó en el primer sitio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante 2018, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en feminicidios al contabilizar 106 , aunque por cada 100 mil mujeres la entidad mexiquense se colocó en el sitio 14 a nivel nacional al obtener una tasa de 1.18 % por presuntos feminicidios.
La tasa nacional fue de 1.30% el año anterior y Colima fue la entidad con la mayor tasa del país en ese rubro, con 3.37%.
De los 9 feminicidios que se han presentado durante el primer mes del 2019 en la entidad mexiquense, dos fueron en Ixtapaluca y uno en Almoloya de Juárez, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Otzolotepec, Teoloyucan y Valle de Chalco, respectivamente, de acuerdo al SESNSP.