Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que dos sujetos abordaron una unidad que iba rumbo a Río de los Remedios y que, de acuerdo con usuarios en redes sociales, partió desde el municipio de Coatlinchán, Texcoco.
En las imágenes difundidas se observa cómo un grupo de alrededor de 11 personas es despojado de sus pertenencias por los dos hombres, quienes traen mochilas y ropa abrigadora.
“A ver, mi gente, chingó a su madre todo”
, dijo uno de los delincuentes que portaba un gorrito, antes de ordenarle al conductor que aminorara la marcha y advertir que había visto todos los celulares que poseían los pasajeros.
Aunado a eso, el cómplice, que iba sentado en una banca lateral y en la parte de atrás, fue captado mientras recolectaba los aparatos robados. Al parecer, éste también poseía un arma.
Durante el atraco, uno de los pasajeros fue amagado por el asaltante, quien le ordenó dar su verdadero teléfono y no el de reserva. “¡Saca el chido, pendejo! (…) Te voy a dar un puto balazo” , amenazó, antes de ordenarle a su compañero, a quien identificó como “Pancho” , revisar al hombre.
Despúes, Pancho ordenó a dos de los pasajeros, entre ellos el hombre que aparentemente traía un celular de reserva, que se tiraran al suelo.
En ese momento, el asaltante del gorrito exigió dinero a sus víctimas, aclarándoles que conservaran lo suficiente para pagar el pasaje. “Todo, guarden nada más para su pasaje, rápido”. Tras consumar el robo, ambos asaltantes se dispusieron a abandonar la unidad.
Antes de bajar, Pancho le propinó una patada en el gluteo derecho al hombre que inicialmente había sido acusado de ofrecer un celular de reserva, y que yacía postrado en el suelo de la unidad. Ambos asaltantes huyeron con las pertenencias robadas.
etp