En el Valle de Toluca se encuentran cerradas 130 gasolineras , es decir, únicamente hay 63 abiertas de forma permanente , informó Jorge :Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Pedraza Navarrete.

Explicó que 120 de las estaciones no tienen servicio regular de Magna, 150 no tienen Premium y 76 ya no tienen diesel , aunque las cifras cambian cada momento, pues en algunas llegan pipas para abastecerlas, pero el hidrocarburo apenas dura unas cuantas horas.

Agregó que dichas estaciones se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Toluca, que abarca 14 municipios como son la capital mexiquense, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco.

En las estaciones de servicio denominadas foráneas, mismas que llevan más tiempo en desabasto, mencionó que “hay focos rojos” y se ubican en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco.

Explicó que en éstas últimas el problema es que presentan desabasto más profundo, es decir, se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tula y Acapulco.

Hasta el momento, dijo, la pérdida económica que calculan los empresarios del sector es en el orden de los 30 millones de pesos diarios, por día suman 180 millones de pesos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses