Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Naucalpan
.- Cientos de vecinos de Satélite, Echegaray y La Florida se reunieron en el Parque Hundido de Hacienda de Echegaray, en donde manifestaron su rechazo a la construcción del nuevo viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes, que unirá la autopista Naucalpan-Ecatepec con Periférico Norte.
Desde las 10:00 horas más de 300 colonos se concentraron en el Parque Hundido, ubicado entre Hacienda de La Encarnación y Hacienda de San Nicolás Tolentino, para analizar el proyecto de una nueva vialidad que saben se planea sobre el río Chico de Los Remedios y Gustavo Baz.
La nueva vialidad será llamada “Viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes” y enlazará las autopistas de cuota Naucalpan-Ecatepec con el Viaducto elevado Bicentenario en Periférico Norte , señaló Karina Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Hacienda de Echegaray.
Arvizu junto con Adriana Cervantes, delegada de la misma comunidad, Eduardo Murguía Morales, presidente de Colonos de La Florida; Jazmín Priego Ruiz, Copaci de Satélite y Ernesto Ávila Escalera, de Bosque de Echegaray, encabezaron la asamblea vecinal.
Además, acudieron vecinos de Rincón de Echegaray, Ribera de Echegaray, Colón Echegaray, Jardines de La Florida y Ex Hacienda del Cristo, quienes de forma unánime manifestaron su rechazo a la construcción de la nueva vialidad.
“Más de 15 mil habitantes de estos fraccionamientos rechazamos el nuevo viaducto”, afirmó Karina Arvizu , por lo que junto con sus vecinos manifestaron estar dispuestos a realizar acciones de resistencia civil como marchas, bloqueos e incluso dejar de pagar el predial, en protesta por esta obra, que consideran daña el entorno.
Karina Arvizu
señaló que autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) habían negado la existencia del proyecto.
“En un periodo de nueve meses han venido a hacer estudios topográficos y de mecánica de suelos en cinco ocasiones y con los oficios que confirman que hay un plan de proyecto”, afirmó al mostrar copias de documentos oficiales.
La construcción de un viaducto que cruzará por nuestras comunidades debe ser consultado con los habitantes, señaló Ernesto Ávila Escalera, quien reiteró el rechazo de los vecinos a una vialidad que sólo servirá para enlazar autopistas de cuota y, además, dañará el entorno ecológico y depreciará las propiedades de miles de adultos mayores.
Otras de las propuestas expuestas en la asamblea vecinal fueron: sembrar árboles, colocar más mantas de rechazo a la nueva vialidad, recuperar el Río Chico de Los Remedios como una cuenca limpia e iniciar una defensa legal del espacio público.
A esta reunión “fueron invitados la presidenta municipal Patricia Durán Reveles y el secretario de Gobierno, Manuel Espino, quienes no vinieron, porque no tuvieron tiempo o porque no les interesa atender estos temas”, aseveró Karina Arvizu.
“No a la vialidad sobre el Río Chico de Los Remedios”
, es la iniciativa que impulsan los colonos de esta zona en change.org para rechazar cualquier vía superficial o elevada que crucen los fraccionamientos de la zona, especialmente La Florida y Echegaray. Hasta este domingo la campaña ha sumado alrededor de 3 mil firmas.
iarp