rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cerca de 500 vecinos de La Florida y Satélite reunidos en el centro cívico de Ciudad Satélite, rechazaron la operación de parquímetros en la zona residencial donde advirtieron: “No vamos a permitir que los pongan”.
Los presidentes de colonos de Satélite, Armando Bravo y López, y el de La Florida, Eduardo Murguía Morales, encabezaron la reunión en donde vecinos ratificaron su rechazo a las alcancías.
“No somos Polanco ni tampoco pendejos, por eso no vamos a permitir la instalación de parquímetros”, señaló Bertha Alicia junto con 34 vecinos que tomaron la palabra en intervenciones en las que uno tras otro ratificaron su rechazo a los aparatos.
A gritos exigieron que paren el proyecto que entrará en operación el próximo 4 de septiembre, esto ante Luis Antonio Ortega de la subdirección de gobierno de Naucalpan.
“Satélite despertó y no vamos a permitir la instalación de parquímetros”, advirtieron colonos, quienes cuestionaron la presencia de “un funcionario de tercer nivel que no tiene capacidad de resolución, aquí debería estar el alcalde”.
“¡Queremos que los parquímetros queden suspendidos!”, gritaron vecinos ante Luis Antonio Ortega, al que le exigían un compromiso verbal de que serían tomados en cuenta.
En tanto en el Cabildo celebrado este jueves 31 de agosto, ediles aprobaron, por mayoría, modificaciones al reglamento del fideicomiso que captará los recursos de los parquímetros —que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016—, donde se establece que 100% de lo recaudado en alcancías por estacionamiento en calles de Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, será destinado a trabajos de pavimentación y obras de estos fraccionamientos, puntualizó la síndica Mariela Pérez de Tejada.
Esto con el voto en contra de los regidores Bertha Islas Olvera del PAN y de los priístas Marisol Cervantes Salvatori e Ignacio Santiago Cruz.