Edomex

Vecinos recolectan firmas contra cesión de hectárea de La Pila para Guardia Nacional

Personas de todas las edades han pernoctado como forma de defensa de lo que califican “un pulmón” de la localidad

Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
15/10/2019 |17:59Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Metepec

.- Vecinos de Calimaya y diversos barrios de Metepec acudieron a dejar firmas en apoyo a los inconformes contra la cesión de una hectárea de las nueve que componen el parque La Pila , donde se instalará la Guardia Nacional .

Es la tercer noche que pernoctan personas de todas las edades e integrantes del Colectivo Abracemos el Parque , esto, como una forma de defensa de lo que califican “un pulmón” de la localidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El lunes, integrantes de esta movilización acudieron a la Comisión de Derechos Humanos mexiquense para solicitar respaldo del ombudsman Jorge Olvera, así como denunciar el “hostigamiento” del que han sido víctimas, dijo Diana Bobadilla, una de las activistas.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, informó que al ser en comodato la cesión del 10% del jardín municipal, no deben remitir al Congreso del Estado de México la solicitud, y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de acondicionar el lugar para instalar la base de la Guardia.

Afirmó que respeta el derecho de los vecinos de la comunidad de La Pila a la libre manifestación, por lo que no intervendrá ni van a retirar a los inconformes.

Además, este martes, un grupo de personas, tanto a favor como en contra, se entrevistaron con la edil durante la Audiencia Pública que se lleva a cabo en el palacio municipal, donde ambas partes expusieron sus opiniones.

Algunos de los vecinos de la zona de San José la Piña, expresaron que están a favor de la llegada de la corporación federal, pues los índices de inseguridad son crecientes en la región que incluye Infonavit San Francisco e Izcalli I, II, III y IV.

Mientras que otros vecinos dijeron que prefieren rescatar el parque, al que incluso califican como “parte de su familia”, pues lo vieron desde que era un baldío que recibía cascajo y hasta ser un parque donde juegan sus hijos.

etp

Te recomendamos