Vecinos de Colón Echegaray
caminaron desde su fraccionamiento hasta el palacio municipal para protestar por la autorización de una construcción en predios habitacionales, que ampliaría un centro comercial.
“ No, no, no a la obra de Soriana Echegaray ”, gritaron frente a la presidencia municipal, donde cuestionaron a funcionarios locales por otorgar autorizaciones para una construcción que viola el uso de suelo e impacta a la zona habitacional.
Los inconformes se concentraron en la esquina de Hacienda de La Encarnación y caminaron por la vía Gustavo Baz, hasta el palacio municipal, portando carteles pidiendo “ Respeto al uso de suelo ”, “ No a construcción comercial en predios habitacionales ” y “ No a la obra de Soriana Echegaray ” .
Al llegar al palacio municipal, cuestionaron a funcionarios municipales sobre “ ¿por qué emitieron licencias para ampliar una plaza comercial en lotes unifamiliares? ”, “ ¿Quién autorizó cambios al uso de suelo? ”, que van a impactar negativamente en calles como Encarnación y América, afirmó Evaristo Ocaña y Diana Carso.
En asamblea vecinal realizada el 8 de junio, “ decidimos venir a protestar, por esta violación al uso del suelo y por qué no consultaron a los vecinos ”, indicó Evaristo junto con un grupo de sus vecinos.
(Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL )
lr