Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Metepec.
- Cerca de las 13:30 horas de este viernes, un grupo de 50 elementos policiales, entre ellos del Grupo Táctico, ingresaron al parque La Pila, ocupado desde hace 20 días por habitantes inconformes con la ocupación del 10% de las nueve hectáreas para destinar a la Guardia Nacional, aunque no aclararon si se trataba de un desalojo.
La presidenta municipal, Gabriela Gamboa, informó que el despliegue fue acompañado por personal de Derechos Humanos para verificar las condiciones del jardín, de propiedad municipal, pues recibieron información sobre que las personas que ahí se manifiestan ingresaron maquinaria.
Al observar la presencia de los policías, que llegaron en varias patrullas y camionetas, los manifestantes de inmediato se aglutinaron e impidieron que continuaran avanzando en el jardín.
“ Les pedimos por favor que comprendan que si continúan podrían provocar un accidente grave, aquí hay personas mayores y muchos niños. Nosotros nos podemos hacer cargo de la atención del jardín ”, dijo uno de los manifestantes.
Señalaron que en el parque no hay daños, que son los ciudadanos quienes se encargan del cuidado del pasto y los árboles, pero las autoridades locales informaron que no pueden realizar este tipo de labores, porque para eso hay personal del área de servicios públicos.
En un intento de diálogo entre ambos bandos, prevalecían los gritos exigiendo la presencia de la alcaldesa Gabriela Gamboa, lo que impidió que policías, personal del ayuntamiento y los manifestantes se entendieran.
"¡Que venga Gabriela! ¡El parque se defiende! Y ¡Fuera policía!"
, fueron algunas de las consignas de los más de 80 vecinos de la localidad, entre ellos ambientalistas, que obligaron a los elementos de seguridad a retirarse.
Luego de varios minutos, policías y personal del ayuntamiento se retiraron, detrás de ellos salieron los manifestantes que superaban en número a la autoridad municipal.