Decenas de residentes mataron a golpes a un supuesto delincuente y dejaron gravemente heridos a otros dos cómplices, quienes robaron una tienda departamental localizada en el centro de este municipio ubicado en la región de los volcanes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
tuvieron que rescatar a los dos sujetos que fueron llevados a la explanada principal de Juchitepec donde los vecinos se hicieron justicia por propia mano. Un cuarto asaltante, de 16 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, informaron fuentes policiales.
Los hechos se registraron la noche de este miércoles cuando cuatro hombres ingresaron a una tienda Coppel , de donde extrajeron aparatos telefónicos y videojuegos con un valor aproximado a los 300 mil pesos.
Al tratar de huir los ladrones fueron detenidos por policías y vecinos que se encontraban cerca del centro.
Los pobladores enardecidos pretendían linchar a los acusados de cometer el atraco. Sonaron las campanas de la iglesia y en pocos minutos se congregaron decenas de habitantes que también se sumaron al juicio colectivo para hacer pagar por lo que hicieron a los sujetos.
La camioneta en la que llegaron al establecimiento y en la que pretendían escapar después de cometer el robo fue incendiada por los enfurecidos pobladores .
Para tratar de huir de la turba dispararon las armas que portaban y quisieron esconderse en un domicilio de la cabecera municipal, pero fueron localizados y asegurados por los habitantes.
Al sitio arribaron cerca de 100 elementos de la Policía Estatal y un grupo de 50 fueron los que intervinieron para rescatar a dos de los hombres que eran agredidos por los vecinos. Los otros miembros de la corporación se mantuvieron expectantes.
Uno de los cuatro hombres murió por los golpes que le propinaron los residentes, otros dos resultaron con heridas graves y trasladados a un hospital de la región para que recibieran atención.
El menor de 16 años fue llevado al Ministerio Público de Chalco para determinar su probable responsabilidad en los hechos .
El hombre que murió no había sido identificado hasta la media noche del miércoles.