Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Naucalpan, Méx.— “¡Ni un árbol más!”, gritaron vecinos de la zona de Los Remedios, quienes protestaron frente al vivero municipal por el derribo de más de 150 árboles y bloquearon el acceso al túnel vial que une la avenida López Mateos con San Luis Tlatilco, junto al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
Julián Orozco García, delegado vecinal de Ampliación de Los Remedios, evidenció el descontento de los vecinos por el marcaje y tala de 156 árboles dentro del vivero municipal, ubicado en avenida de Los Remedios, junto al acceso al Santuario de la Virgen de Los Remedios.
Desde las 12 del día de ayer, medio centenar de habitantes se concentraron frente al vivero municipal, donde retiraron la cortina de plástico negro que cubría la malla ciclónica a lo largo de más de 50 metros, presuntamente colocada para que los vecinos no vieran el derribo de árboles.
En esta protesta participaron colonos de Los Remedios, ampliación Los Remedios, Bosque de Los Remedios y San Juan Totoltepec, entre otros.
“El vivero municipal dejó de dar servicio este año, no sabemos si va a desaparecer, fuimos al Palacio Municipal a preguntar por qué están marcando y talando árboles y ninguna autoridad ni de Medio Ambiente responde”, afirmó el delegado vecinal Juan Orozco.
Dijo que existe un rumor sobre que el predio donde se cultivaban árboles y plantas para la reforestación de Naucalpan será habilitado para la policía, pero afirmó que eso no les importa, “pero lo que nos molesta es que estén cortando y exponiendo las raíces de los árboles para que mueran.
“Hay una doble moral en el Cabildo, donde impulsan la Agenda 20-30, prohibiendo la utilización de bolsas de plástico y popotes, pero para ellos sí está permitido matar más de 150 árboles”, aseveró.
La protesta bloqueó el paso a vehículos que se dirigían a Periférico Norte, por lo que al sitio llegó Israel Peralta González, director de Participación Ciudadana de Naucalpan, quien se comprometió a canalizar el descontento vecinal a las autoridades correspondientes.
EL UNIVERSAL solicitó su versión a las autoridades sobre el motivo de la protesta y la respuesta fue que “el gobierno municipal no tiene conocimiento de alguna construcción en el vivero”, sin responder sobre la tala.