La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), justificó la incursión y agresiones de elementos de esa corporación en el Estado de México , en un reporte oficial, detallan que el origen del operativo, derivó del robo en una gasolinera , destacó incluso, que vecinos intentaron impedir el arresto de los presuntos responsables.
“Tras una fuerte movilización en los límites con el Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán , detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto”, se lee en el documento.
Puntualiza que la noche del domingo, los elementos que realizaban labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
“Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México”.
“Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales”, destacó la SSP-CDMX.
Como resultado de esta agresión, resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos. De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.
Sobre los videos que circulan en diversas redes sociales y la molestia que el operativo desató entre vecinos, por el aparente mal actuar de los policías capitalinos, la dependencia solo manifestó que; “se investigan malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de esta dependencia”