Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Cerca de 300 vecinos de Satélite realizaron la “clausura simbólica” de la construcción de un nuevo desarrollo que “se comió tres calles” en Circuito Centro Comercial casi esquina con Periférico Norte y piden intervención de autoridades estatales y municipales.
El presidente de colonos de Ciudad Satélite, Armando Bravo y López
pidió a los regidores de Satélite su intervención a fin de conocer el proyecto de construcción que realizan desarrolladores, en el número 20 de Circuito Centro Comercial –en el predio que ocupó por varias décadas McDonald’s- donde existían las calles 16-C, 13-C y 15-C “que son vías públicas y por lo tanto bienes municipales de uso común”.
La desaparición de dichas calles, que parece “se las comió la obra”, afectan el patrimonio de los ciudadanos y están incluidas en el plan original de desarrollo de Ciudad Satélite , apuntó Armando Bravo y López en oficios dirigidos a los regidores y síndicos de Naucalpan, fechados el 20 de febrero.
En Satélite “nos oponemos a la desaparición de calles y exigimos la clausura de los trabajos que se realizan en el predio”, de más de dos mil metros cuadrados donde podrían desaparecer las tres calles a las que ya no hay acceso, al tiempo que exigieron la destitución del funcionario municipal responsable, apuntó el dirigente vecinal.
Al ver que en la obra aparece una renovación de licencia para continuar con trabajos de excavación, vecinos de la Satélite decidieron realizar este fin de semana, una clausura ciudadana de la obra, en el predio donde presumen se edificará un nuevo centro comercial con dos torres de edificios de unos 20 pisos, prohibidos en el uso de suelo de este fraccionamiento.
Los vecinos colocaron sellos de “clausura
” ciudadana a la mega obra, frente a la cual desplegaron carteles de rechazo a la construcción de torres de edificios, en una zona con vialidades saturadas, donde además no hay factibilidad de servicios.
En la protesta, los colonos reunieron unas mil 500 firmas , que enviarán al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al presidente municipal de Naucalpan Edgar Olvera Higuera , para pedir su intervención y evitar la pérdida e invasión de calles públicas así como la edificación de torres de edificios que violan el uso de suelo de Satélite.
lr