Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Ecatepec
.- Decenas de familias de varias colonias de Ecatepec amanecieron bajo aguas negras luego de las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer, pues no funcionó la infraestructura hidráulica para desalojar el líquido que se acumuló en las calles.
La zona más afectada es la colonia San Agustín, Tercera Sección, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional , del Ejército , de las policías estatal y municipal, así como personal de bomberos, Protección Civil y de los organismos de agua del Estado de México y del ayuntamiento de este municipio para auxiliar a la población afectada.
Durante varias horas los vecinos sacaron el agua de sus hogares, pero como no funcionaron los cárcamos de la región en algunos puntos, el líquido se les regresó puesto que la red hidráulica estaba colapsada.
Según el alcalde Fernando Vilchis, fueron 30 colonias las que presentaron las mayores afectaciones, de donde se succionó durante la noche, madrugada y esta mañana el agua en 20 comunidades.
El edil estimó que en el transcurso de hoy se desalojará el líquido que aún está en los hogares y vialidades.
Personal del ayuntamiento realiza un censo para determinar las viviendas que sufrieron daños por la inundación para que puedan recibir apoyo oficial, el cual aún no se ha informado de cuánto sería.
En el Hospital General de Ecatepec Dr. José María Rodríguez se desalojó el agua porque afectó las áreas de hospitalización, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, urgencias y tococirugía.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señaló que se efectúa la desinfección de las zonas afectadas de las que se ha eliminado lodo, se lavaron paredes y pisos con detergente y solución de cloro, además de desechar los productos y alimentos que estuvieron en contacto con el agua pluvial, por lo que en general no hay riesgo sanitario .
En la zona afectada se instaló un centro de ayuda donde se coordinan personal de Protección Civil, bomberos, Sedena, Policía estatal, personal de Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de las instituciones de salud.
etp