Atizapán de Zaragoza, Mex.- Ante el derribo de árboles , para construir un puente vial, vecinos de Lomas de Atizapán bloquean la avenida Ruiz Cortines, para protestar por el daño ecológico y denunciaron que policías lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los colonos que trataron de impedir la tala.
A la media noche, cuadrillas de trabajadores “rompieron la cuarentena y empezaron a talar árboles, protegidos de policías antimotines municipales, que nos lanzaron gases y balas de goma”, relataron jóvenes y mujeres, que hoy mantienen cerrada la avenida Ruiz Cortines a lo largo de más de una decena de calles.
Con los troncos de árboles derribados, ramas y piedras, colonos de Lomas Atizapán mantienen barricadas para impedir el paso en ambos sentidos de esta avenida que une el centro de Atizapán con la Zona Esmeralda y Galerías Atizapán.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, autorizó al ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el proyecto de construcción del puente vehicular, en el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y presidente Adolfo López Mateos, en la colonia Lomas de Atizapán, puntualizaron autoridades municipales al mostrar copia de la autorización 22100007L/DGOIA/RESOL/046/2020.
La fecha de firma de contrato para esta obra es del 28 de octubre de 2019, señalaron autoridades de Atizapán de Zaragoza, no obstante aún no hay respuesta al porqué esta obra inició en plena cuarentena.