Un grupo de más de 200 vecinos “tomaron” la caseta de peaje del Circuito Exterior Mexiquense , a la altura de Las Américas, para protestar porque la empresa OHL no les ha pagado los daños que han sufrido sus viviendas por la construcción y operación de la autopista.
A las 9 de la mañana, los residentes de varias comunidades se apostaron en el sitio y levantaron las 11 plumas para permitir el libre paso a los conductores que se dirigían al oriente y poniente del Valle de México.
Los inconformes acusaron a la empresa de capital español de incumplir sus promesas de indemnizarlos por las afectaciones que han sufrido más de 5 mil casas que se encuentran en el tramo de Ecatepec.
Lee también: Nombran a nueva directora de Seguridad en Ecatepec
Además, se inconformaron por el reciente aumento de entre el 5 al 10% que la concesionaria aplicó a la tarifa, que es el segundo en lo que va del año, que aseguraron no se justifica por las malas condiciones en las que se encuentra el camino de cuota.
A la protesta se sumaron los diputados locales electos de Morena, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz, quienes anticiparon que a partir del 5 de septiembre, cuando asuman su cargo en el Congreso mexiquense, revisarán las concesiones que el gobierno estatal otorgó a OHL y si encuentran irregularidades podrían revocarlas, advirtieron.
Los vecinos tienen programado estar varias horas en la caseta , hasta que algún representante de la empresa o de algún gobierno de los tres niveles se presente a dialogar con ellos.
lsm