Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Colonos afectados por el incendio de un contenedor con combustible, al parecer robado de ductos de Pemex , bloquearon el bulevar Centenario del Himno Nacional para exigir la reparación de sus viviendas y vehículos consumidos por el fuego.
Unos 50 pobladores cerraron dicho bulevar ( carretera Cuautitlán-Zumpango ) a la altura de la calle Pedro Pérez, en la cabecera municipal de Melchor Ocampo , para exigir la indemnización tras la afectación que sufrieron sus viviendas y 10 vehículos que fueron consumidos totalmente por las llamas.
El pasado 5 de octubre un incendio en un predio que almacenaba contenedores con combustible, al parecer robado de ductos de Pemex, provocó que el fuego, revuelto con agua arrojada por los bomberos, escurriera por la calle Pedro Pérez, lo que convirtió la vialidad en un río de fuego, que dañó casas y vehículos.
“La protesta es porque la presidenta municipal (Miriam Escalona Piña, del PAN) no ha cumplido con lo que habíamos acordado. No ha terminado de reconstruir las casas, de repararlas y ya no volvió, supuestamente ella dijo que el 17 de diciembre entregaba las casas y ni siquiera han terminado, yo como soy el representante de los vecinos a mi casa ni siquiera la han tocado, dicen que no tienen dinero”, aseguró Ernesto Martínez, representante de los colonos afectados.
Agregó: “ Que se expropie el predio, queremos indemnización , independientemente que se nos hayan quemado las casas y dizque las maquillaron nada más, que las arreglaron, y hay un daño físico y moral y psicológico a familias, niños, no nada más que paguen carros y arreglen casas”.
Los inconformes iniciaron su protesta a las 10:00 horas y esperaron hasta después del mediodía la llegada de la alcaldesa Miriam Escalona Piña para dialogar al respecto.
Los manifestantes pidieron que se aclare por qué dicho predio era utilizado como bodega para almacenar 280 mil litros de combustible, al parecer robado de ductos de Pemex, y que el terreno sea vendido para indemnizar a los afectados.
“Exigimos pronta solución por incumplimiento de la presidenta municipal de Melchor Ocampo a los afectados del incendio. ¿Quién autorizó los permisos de Desarrollo Económico, Protección Civil y para almacenar 280 mil litros de combustible que destruyeron tres cuadras? ¿Por qué Seguridad Pública escoltaba las pipas de combustible? ¿Por qué Seguridad Pública resguarda el predio y no la PGR?”, decía una manta que portaban los pobladores.
ahc