Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo Maza presidió el evento para conmemorar el Día del Policía , en Toluca, y anunció que van a integrar drones a la estrategia de seguridad , que servirán para revisar y monitorear zonas de mayor incidencia delictiva , además que tendrán la capacidad de dar seguimiento a eventos delictivos.
“Estaremos incorporando elementos de tecnología tanto a los sistemas de monitoreo y videovigilancia como al mismo centro de mando a través de drones que estarán revisando y monitoreando áreas de mayor incidencia delictiva y que tendrán la capacidad de darle continuidad o seguimiento a los incidentes delictivos en las regiones del estado”, detalló.
También recordó que se han intensificado patrullajes, sobre todo los fines de semana, con el Código C5 , un sistema de alertamiento silencioso que permite a los comercios incorporados enviar reportes a los centros de mando en situaciones de riesgo, lo que aumenta la capacidad de respuesta.
Foto: Especial
Frente a más de 2 mil elementos de la corporación mexiquense, reunidos en el C5 de Toluca, reconoció el trabajo de la policía de género que este año concluirá con hasta 100 elementos especializados, pues gracias a ella, dijo, es posible darle seguimiento a las víctimas de violencia debido a su capacitación prevenir casos de riesgo.
Enfatizó que los policías estatales han respondido al compromiso de proteger con legalidad y legitimidad los derechos e integridad de los habitantes, siendo un camino arduo y complejo hacia la seguridad.
“Avanzamos en retos importantes en los que ha habido buenos resultados, pero debemos reconocer que hay muchos pendientes importantes para brindar la seguridad que requieren los mexiquenses”, apuntó.
En esta ocasión, entregó más de mil 600 chalecos antibalas, 800 cascos balísticos y 6 mil 700 uniformes. Así como 106 nuevas patrullas equipadas con tecnología como GPS; con esto, detalló, modernizaron más de 500 unidades en dos años.