Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Profesores y alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México , ubicada en el municipio de Tultitlán , mantienen paro activo de labores para exigir el pago de salarios y revertir el incremento en las cuotas del plantel, respectivamente.
Profesores de la institución, dependiente del gobierno del Estado de México , afirmaron que desde hace cuatro quincenas no reciben su salario , por lo que decidieron protestar pacíficamente para exigir que la situación se normalice.
Relataron que desde el pasado lunes acuden a la escuela y van a las aulas, pero no imparten clases como medida de presión, sin que autoridades del plantel resuelvan al respecto.
Alumnos de la institución mencionaron que respaldan la protesta de los académicos y se sumaron a ella para pedir dar marcha atrás al incremento de cuotas en la universidad.
Mencionaron que la cuota cuatrimestral aumentó de tres mil pesos a cuatro mil pesos, lo que afecta a cientos de alumnos, muchos de los cuales laboran y apenas les alcanza para pagar la cooperación.
Autoridades del plantel rechazaron, en su portal de internet, que exista paro de labores en la escuela.
“Aviso importante. A la comunidad en general. Se les informa que no hay suspensión de clases en la UPVM. Las actividades académicas y administrativas al interior de esta Universidad se desarrollan de manera cotidiana”, dice el mensaje.
Alumnos mencionaron que continúa el paro de actividades, pues a pesar de que entran a los salones y está el maestro, éste no imparte clases hasta que les paguen sus salarios atrasados.
Se solicitó versión sobre el tema a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, sin respuesta hasta este momento.
lsm