Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM) resolvió reconocer la v alidez de la obra de construcción de una plaza comercial en avenida La Herradura en el fraccionamiento Lomas del Huizachal.
Por este predio vecinos de Lomas del Huizachal, La Herradura, Bosques de La Herradura, Leandro Valle y Country Club interpusieron juicio de Acción Popular para recuperar un remanente de vía pública que por décadas fue un área verde y exigir el respeto al uso de suelo habitacional de avenida La Herradura.
La construcción de la plaza comercial, ubicada en el primer predio de Avenida La Herradura, en la zona limítrofe entre Naucalpan y Huixquilucan, quedó parada desde hace ocho meses, en que el ayuntamiento de Naucalpan, inició el 23 de agosto de 2017, un procedimiento de recuperación administrativa de un bien de propiedad municipal.
Fecha en la que el secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López, afirmó en entrevista que dicho predio de aproximadamente 900 metros cuadrados era propiedad municipal “no hay vuelta de hoja”, por lo que iniciaron en agosto de 2017 un procedimiento para recuperar dicho inmueble.
Este 8 de mayo el director jurídico de Naucalpan, Gabriel García Martínez informó que recibió un día antes la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del recurso de revisión 1291/2017, en el que magistrados encabezados por presidenta de la segunda sección de la Sala Superior América Elizabeth Trejo de la Luz, resolvieron el 18 de marzo de 2018, reconocer la validez de la obra de construcción de la avenida La Herradura sin número, Fraccionamiento Lomas del Huizachal, “al no acreditarse que está clasificado como área verde ni como remanente de vía pública”.
Ante esta resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, el director jurídico de Naucalpan afirmó que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, pues aún hay indicios de que dicho predio es municipal.
Los colonos a su vez también interpondrán un amparo, pues “estamos convencidos que el predio que por décadas fue área verde, es un remanente de vialidad, que pertenece al municipio y no a un particular”, afirmó Luis Carlos Mateos, quien fue delegado de Lomas del Huizachal.