Edomex

Tras inundaciones, anuncian fumigación de casas y cultivos en San Mateo Atenco

Los trabajos se realizarán para evitar la proliferación de insectos y reducir “la picazón” que reportan varias personas tras la ruptura del bordo del Río Lerma; aún se registran 519 viviendas con afectaciones

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/09/2018 |19:08Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

San Mateo Atenco

.- El ayuntamiento de San Mateo Atenco informó que este domingo inicia la fumigación en viviendas, cultivos y calles que fueron afectadas por la inundación que inició el sábado pasado, por la fractura de 15 metros en el margen izquierdo del bordo del Río Lerma .

El objetivo es evitar la proliferación de insectos , especialmente los módico, además de reducir “la picazón que reportan varias personas”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para estas actividades será desplegada una cuadrilla de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y pidieron a la población abrir las puertas y ventanas para permitir la entrada del activo.

Se recomendó a la población cubrir alimentos, bebidas y utensilios de comida hasta 40 minutos después de aplicado, evitar que las aves domésticas entren en contacto con el fumigador .

Las autoridades puntualizaron que el fumigador no es tóxico para el ser humano y la cuadrilla tiene disponibilidad para fumigar el interior de los hogares con el aval de los residentes.

La faena iniciará a las 06:30 horas y será en todos los puntos afectados por el derrame del afluente, empezando por los barrios de San Pedro y el Barrio de Guadalupe para seguir en San Juan, San Lucas, hasta terminar en Santiago y San Nicolás.

Hasta este sábado hay un registro de 519 viviendas aún con afectaciones; se han limpiado 487 casas, con apoyo del Ejército mexicano , personal del DIFEM , CAEM , la Secretaría de Obra Pública , Policía estatal y servidores públicos municipales .

Aunado a ello, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , de la Policía estatal y de la Policía municipal realizan operativos de vigilancia, sobre todo en las zonas donde hay viviendas desalojadas para evitar robos.

etp

Te recomendamos