Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
metropoli@eluniversal.com.mx
A partir de la explosión del 20 de diciembre de 2016 en el mercado de San pablito, en Tultepec, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) realizó pruebas de resistencia de materiales para usar los más propicios en la construcción de los centros de comercialización.
Además informó que impartieron a los artesanos y productores de pirotecnia cursos y capacitaciones en química aplicada a la pirotecnia, medidas y especificaciones en polvorines, medidas de seguridad en la quema de castillería, bomba y cohetón, primeros auxilios, medidas de seguridad y de manejo de sustancias químicas.
Realizaron jornadas con los vendedores y productores, así como planes de emergencia para entregar a municipios involucrados en esta actividad.
Tras la construcción de la nueva estructura del mercado que emprendió el gobierno mexiquense, en diciembre del año pasado, 243 comerciantes están en trámite de levantamiento de suspensión ante Sedena para poder trabajar; anteriormente había 280 comercios en funcionamiento.
Aunado a ello, el gobierno estatal informó que en el Estado de México se produce más de 60% de la pirotecnia en el país. El instituto entregó oficios dirigidos a los 125 presidentes municipales solicitando que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes en materia pirotécnica.
El objetivo es impedir que corra peligro la vida y el patrimonio de las personas que trabajan con este tipo de juguetería; además, capacitan a personal de Protección Civil municipal, coadyuvan con las autoridades municipales relacionadas con este tema a efecto de llevar a cabo acciones de prevención en materia de pirotecnia.
A la fecha, hay un registro de 72 municipios en los que se fabrica pirotecnia y en los 125 es comercializada.