Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Zinacantepec, Méx.- Más de 40 transportistas de carga partirán a partir de las 12:30 de este día hacia la Ciudad de México , por la vialidad Las Torres, municipio de Zinacantepec, en una caravana que forma parte de la protesta nacional de la Alianza Mexicana de Organización, aunque no van a bloquear la carretera México - Toluca.
Pese a que desde el fin de semana anunciaron un bloqueo en los principales accesos carreteros a la capital del país, por el momento el flujo vehicular en la carretera México - Toluca es normal sobre las vías federales y de cuota.
Carlos García Álvarez
, vicepresidente de AMOTAC, quien encabeza la movilización en la entidad mexiquense informó que desde las 08:00 de la mañana esperan la llegada de compañeros a la vialidad Las Torres, a la altura de la Deportiva, para sumarse a esta protesta nacional anunciada desde hace varios días, en demanda del otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como los abusos por parte de los servicios de grúas.
Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Advirtió que si bien en la entidad el robo a transportistas de carga bajó hasta en 21%, derivado de la coordinación con autoridades estatales como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, el grave problema que enfrentan son “las extorsiones de las policías municipales y las empresas de grúas”.
Expresó que son muchas las demandas que existen por parte de este sector, toda vez que no existen condiciones para que desempeñen su trabajo con seguridad.
“En la entidad no existe ninguna regulación sobre las empresas de grúas, por ejemplo en Toluca, el presidente continúa con el operativo para la verificación y no hay tarifas autorizadas. Sólo una empresa está supuestamente en regla como corralón y cada arrastre sin cerca de 10 mil pesos”, reclamó.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL