Nezahualcóyotl, Méx.- Transportistas de varias rutas bloquean cinco puntos en el municipio de Nezahualcóyotl para denunciar que en las últimas horas se han incrementado las amenazas y ataques contra conductores por supuestos integrantes de organizaciones del crimen organizado que pretenden extorsionarlos.
El viernes por la noche un operador de la ruta 42 fue asesinado en la colonia La Perla por presuntos delincuentes que habían exigido dinero a la dirigencia de la línea de transporte para no hacerles daño.
Además, denunciaron que una unidad fue quemada y otra baleada para presionarlos de que cumplan con las exigencias monetarias.
Desde las 10 de la mañana los operadores colocaron sus unidades en los cruces de la avenida Carmelo Pérez con las avenidas Rancho Grande, Cuarta Avenida, Chimalhuacán, Pantitlán y Texcoco, lo que ha provocado problemas a la circulación vehicular en varias áreas de Nezahualcóyotl.
Por la protesta también dejaron de ofrecer el servicio en varios ramales de Nezahualcóyotl y de localidades vecinas.
En varios vehículos pintaron consignas contra las intimidaciones que enfrentan. “Alto a las extorsiones. Exigimos la renuncia de la fiscal coludida. No más asesinatos. Señor gobernador alto a la extorsión. No más muertes”, son algunas de las frases que escribieron.
Los concesionarios exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad para que puedan desarrollar su trabajo, pues existe temor de que los ataques contra integrantes de ese gremio continúen.
Foto: Especial
Personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se presentó al sitio de la protesta para tratar de dialogar con los inconformes.