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Trámite para reemplacamiento “no funciona”, acusan mexiquenses en Toluca

Ciudadanos acudieron a la oficina de Servicios Administrativos de este municipio, pero no lograron realizar el proceso; señalan que tampoco lograron acceder al portal de servicio indicado por autoridades

Foto: Jorge Alvarado | EL UNIVERSAL
02/07/2019 |12:41Claudia González |
Redacción El Universal
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Toluca

.- “No nos han avisado nada y hay gente enferma que necesita atención, están en silla de ruedas y no nos informan nada” , fue el reclamo de una ciudadana que no pudo realizar su trámite de reemplacamiento y que llegó a la oficina de Servicios Administrativos en este municipio desde las 05:00 horas.

Lo anterior, pues este martes inició formalmente el programa para el cambio de placas , obligatorio para todos los ciudadanos con matrículas del 2013 y años anteriores; sin embargo, se encontraron con que el sistema para realizar el trámite no funciona y por internet no lograron acceder al portal de servicio .

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Ana, como pidió que le llamaran para reservar sus datos, es una mujer de la tercera edad que junto con otros adultos mayores decidió cumplir con el programa el primer día porque busca acceder al descuento del 100% que anunció el gobierno mexiquense durante los meses de julio y agosto para contribuyentes al 100% en el pago de tenencia y otros impuestos.

Mientras se encuentra formada a 100 metros de la entrada a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y acompañada por otros ciudadanos inconformes, dijo que se acercó a una de las encargadas de la atención ciudadana para saber pormenores del cambio de placas , pero “no dijeron absolutamente nada” .

Expresó que alrededor de las 11:30 horas, personal de esta oficina en la calle de Urawa, en la capital mexiquense, únicamente les revisaron la documentación que llevan, entre ellos las placas anteriores.

“Recuerden que nosotros no somos sus empleados y gracias a nuestros impuestos es como se maneja esto. Lo menos que pueden hacer es que nos entreguen una ficha para que mañana acudamos nuevamente en caso de que su capacidad de logística no fue bien planeada”

, agregó otro de los inconformes.

Ana agregó que la “licenciada Eréndira fue quien me atendió y dijo que la gente como que es muy terca porque ya les avisaron que no van a atender más porque no tienen fichas” .

Molesta, cuestionó si las autoridades esperan que la gente permanezca por horas aguardando a que les den una solución y reclamó que al lugar hayan llegado elementos de la Policía estatal, pues “no somos delincuentes, sino ciudadanos cumplidos”.

etp

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