Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca , Juan Rodolfo Sánchez, informó que las mujeres que trabajan en el ayuntamiento son libres de decidir unirse al movimiento de el 9 de Marzo, pero el gobierno local va a declarar el lunes como inhábil para que ninguna tenga repercusiones.

En el caso de las policías, dijo, son cerca de 270 entre tránsito y otras actividades de seguridad, mientras que más del 36% de los empleados del ayuntamiento son mujeres.

Reconoció que a partir del inicio de su administración - el año pasado - y a la fecha, han despedido a más de 10 empleados de la administración señalados como acosadores, incluso mandos medios y superiores.

Lee también:

Dijo que pese a que siempre se han presentado estos casos entre trabajadores del ayuntamiento, anteriormente no eran escuchadas pero “nosotros siempre vamos a apoyar estos asuntos, apoyo como ciudadano y como catedrático de la UAEMéx , incluso como presidente municipal respaldó todos los movimientos que pretenden visibilizar esta problemática”.

Por otra parte, anunció que en estos días hará públicas medidas a favor de las trabajadoras de la administración, como que las madres de familia con niños pequeños puedan salir a las 16:00 horas para poder atender a sus hijos, además de un áreas de tareas en atención de los menores.

“Nos interesa que puedan disponer de más tiempo para atender las responsabilidades que ellas consideran como prioritarias”.

Lee también:

Asimismo, explicó que a finales de abril activarán el Instituto de la Mujer y una campaña de contacto social contra la violencia de género. Además, la unidad especializada en delitos de género pasará de 22 a 100 elementos, asimismo, adscrita a esta corporación comenzará a trabajar la Unidad de Búsqueda de Personas.

“No vamos a dejar a ninguna mujer a la deriva, esta unidad que va a crecer tendrá entre otras tareas, atender todos los casos de acoso denunciados ya sea de manera económica en el ayuntamiento, o con los policías”.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses