Toluca
.- El ayuntamiento de Toluca será el primero entre las entidades federativas y locales en pagarle a los fleteros de pipas autorizadas por Pemex para abastecer a las gasolineras de la ciudad que sufren desabasto desde hace 11 días, lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego de que la petrolera aceptó la petición que le hizo.
Serán 78 viajes diarios para igual número de estaciones de servicio , son consideradas pipas con capacidad de 20 mil litros y pagarán las necesarias para poder abastecer al 100% el municipio.
“El director de Pemex , Octavio Romero, dijo que seremos el primer municipio que está interesado en aportar para resolver este problema, porque no se trata de un desabasto del hidrocarburo , sino de complicaciones con la logística, por tanto es que acepta mi oferta y nos permitirá pagar por las pipas necesarias para el traslado”, explicó el edil.
Para abastecer las estaciones de la capital mexiquense, las pipas harán viajes hacia Acapulco y Tula, en tanto que el alcalde informó que habían considerado contratar empresas locales, incluso en recurrir a la Ciudad de México en caso de no contar con las siguientes unidades en la entidad o en la región.
Sin embargo, deben ser autorizadas por la empresa y contar con condiciones específicas para poder trasladar el carburante .
etp