Edomex

Toluca homologará salario para bomberos del municipio

Además de otorgarles un salario fijo, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca adquirió 100 trajes completos para la debida función de los elementos, los cuales tenían deficiencias en su equipamento

Los elementos recibieron equipo nuevo de protección personal. Foto: Especial
21/02/2018 |17:55Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El ayuntamiento de Toluca homologará a 150 bomberos el salario de 12 mil pesos a partir de la siguiente quincena, pues a la fecha algunos sólo recibían apoyos por ser considerados como voluntarios a pesar de haber laborado por varios años, además les pagarán los bonos atrasados desde el año pasado que asciende a 270 mil pesos.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales

anunció dichos beneficios durante la segunda entrega de equipo para los tragafuegos y explicó que las gratificaciones son de mil 500 pesos por cada elemento y que a la fecha no fue pagado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aseguró que las condiciones en que labora está corporación son de las mejores en comparación con otros municipios del estado e incluso otras entidades, ya que en el territorio mexiquense, por lo menos en el Valle de Toluca la mayoría de las localidades no tienen corporación o personal de Protección Civil.

El primer edil dotó a los bomberos de equipo que reúne estándares internacionales, pues reconoció haber observado al personal en “los partidos de fútbol con uniformes totalmente deteriorados”, por ello tomó la determinación de cambiar el equipo.

Entregó 100 equipos completos de protección personal, cada uno integrado por un chaquetón, un pantalón, un casco, una escafandra, un par de botas que no se queman con el fuego, un par de guantes y una lámpara para casco.

Es la segunda vez que la administración local adquirió material de protección personal para los elementos, la primera fue para 50 de ellos y reciben capacitación anual, aunque rechazó que sea necesario contratar más personal para esta área.

Sin embargo, cada día reciben 25 llamadas falsas , algo que se ha convertido en un problema grave que provoca la pérdida de recursos, r econoció el director de Bomberos, Josafat Pichardo.

Reconoció que no son la autoridad responsable de sancionar a las personas que juegan con los números de emergencia, aunque en la entidad hay una legislación que castiga e incluso considera la detención de quienes hacen bromas para pedir apoyo de las unidades de emergencia.

lr

Te recomendamos