Toluca
amaneció a menos un grado centígrado y con banco de neblina que impide la visibilidad en algunas vías primarias, de la ciudad, entre ellas las que conectan con la Ciudad de México; aunque se prevé que la onda gélida que impactó en el Valle de México comience a reducir a partir de este jueves.
La capital mexiquense se encuentra entre las 30 demarcaciones mexiquenses consideradas como vulnerables por las bajas temperaturas, que concentran 215 comunidades con 127 mil habitantes.
Sin embargo, es una de las que presenta mayor porcentaje de población vulnerable, debido a su cercanía con el volcán Nevado de Toluca.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil emitió recomendaciones para que la población no se exponga, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el descenso de temperatura y las lluvias se mantendrán durante las próximas horas.
El ayuntamiento indicó que para evitar incidentes y enfermedades, principalmente respiratorias, es importante que los ciudadanos consulten de manera periódica los pronósticos del clima con el propósito de tomar las medidas de precaución necesarias.
Evitar en todo momento cruzar corrientes de agua y, en la medida de lo posible, no transitar por calles encharcadas.
A los automovilistas se les exhorta a tomar previsiones
debido a la presencia de bancos de niebla en algunas zonas que podrían reducir la visibilidad e influir en la circulación de vehículos, encender las luces del automóvil cuando se encuentre en tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, evitar en todo momento utilizar braseros y calentadores de gas dentro de las viviendas sin que exista una ventilación adecuada.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
lr