Este ayuntamiento exige a constructores de la autopista Naucalpan-Ecatepec , que hoy opera el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, el pago de 5 pesos por cada mil pesos que obtiene esta vía por el concepto de peaje, afirmó el presidente municipal morenista Raciel Pérez Cruz .

En 2008 comenzó a hablarse de la carretera Naucalpan-Ecatepec, en su primer etapa, dentro de su contrato la empresa Viabilis estaba obligada a pagar 5 al millar es decir por cada mil pesos captados en cuotas, pagarían a Tlanepantla 5 pesos, pasaron los años y nunca pagó un solo peso, aseveró el presidente municipal.

Para embovedar el río de Los Remedios Tlalnepantla firmó un contrato de apertura de crédito con Banobras por 178 millones de pesos a pagar en 23 años, que concluiría en 2024, lo que suma hoy una deuda de 431 millones de pesos sólo de capital, informó el tesorero Ricardo Santos Arreola.

La autopista fue inaugurada en 2011

, han pasado años y no han pagado a Tlalnepantla un solo peso “y nosotros tenemos un adeudo millonario con Banobras. Por lo que estamos en nuestro derecho de cobrar”, apuntó Raciel Pérez Cruz .

La autopista tiene una extensión de más de 12 kilómetros

sobre el río de Los Remedios, que no cruza ni por Naucalpan, ni por Ecatepec, en más de 90% de su extensión está ubicada en Tlalnepantla y un tramo pequeño sobre la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, adquirió el nombre de municipios a los que conecta, pero no recorre, señaló el presidente municipal.

“Les vamos a cobrar, primero era Viabilis ahora es la Saascaem, sólo que si hay que hacer cuentas, para que paguen, es un derecho, tenemos el derecho de cobrar y lo va vamos a hacer por las instancias legales a las que tengamos que recurrir”. “Porque ya estuvo bien”, aseveró el alcalde morenista.

Aún está pendiente el resultado de la auditoría, por esta obra porque esto fue un abuso. “¿Quién sensatamente, actuó así pensando en el bien de la ciudadanía? es decir contratar una deuda de 2001 a la fecha, es una sangría para las finanzas públicas”, indicó.

“Aquí hubo un asunto de corrupción”. Esta deuda la podremos cobrar en materia fiscal. Cinco años más el corriente Tlalnepantla paga anualmente 62 millones de pesos y sólo se van a capital 2 millones de pesos y 60 al pago de servicio de la deuda, indicó el tesorero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses