Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
TOLUCA, Méx.- Alumnos de la Facultad de Humanidades, entregaron este 6 de julio las instalaciones de este campus a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de cuatro meses de paro en contra del acoso sexual, tiempo en el que exigieron sanciones para acosadores.
El abogado general, Luis Raúl Ortiz Ramírez, informó que autoridades de la UAEM han recabado un total de 340 denuncias de hostigamiento y acoso sexual, de ellas, siete corresponden a la Facultad de Humanidades, donde están en espera de condiciones para dar continuidad a la recuperación de testimonios de los denunciantes.
Jannet Valero Vilchis, secretaria de la rectoría de la UAEM, afirmó que de inmediato, una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso, el próximo 3 de agosto, a las actividades administrativas y académicas sea seguro.
Autoridades universitarias apuntaron que en conjunto con la Facultad de Humanidades, trabajan en la calendarización y puesta en marcha de las mesas de diálogo, las cuales se prevé inicien en agosto, en la Facultad de Humanidades.
Acompañados con estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, autoridades de la UAEM y el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, ingresaron a la escuela para conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones, luego de que un grupo de paristas permaneció en su interior por casi cuatro meses, tres de ellos en pandemia por Covid-19.
rcr