Edomex

Templos de la arquidiócesis de Tlalnepantla impulsan redes de solidaridad ante Covid-19

“Queremos vivir esta contingencia desde la Fe”,explicó el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado. "Queremos responder con un plan de cuidado y ayuda”, detalla

Foto: Tomada del video
09/04/2020 |18:05Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tlanepantla, Méx.- En los 203 templos que integran la arquidiócesis de Tlalnepantla , “estamos preocupados y ocupados -por la pandemia de Covid 19-, por ello queremos responder con un plan de cuidado y ayuda”, para enfrentar esta contingencia y atender a quien más lo necesita”, afirmó arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

Los templos de esta arquidiócesis permanecen abierto, pero las celebraciones de Semana Santa, se realizan a puerta cerrada sin fieles, para evitar la propagación del coronavirus. No obstante en parroquias, decanatos y zonas pastorales de Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, Jilotzingo e Isidro Fabela, promueven la solidaridad en estos momentos críticos “con nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan o necesitarán”, apuntó Fernández Hurtado.

“Queremos vivir esta contingencia desde la Fe, construyendo redes de solidaridad, para disminuir los niveles de ansiedad, hacer frente al miedo, reducir la compulsión de las compras, disminuir la percepción de inseguridad y prevenir situaciones de violencia”, señaló el arzobispo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En esta cuarentena la arquidiócesis de Tlalnepantla, que integra a siete municipios, promueve “acciones concretas como acompañamiento pastoral, la presencia cercana de los sacerdotes y de los agentes de la pastoral. Celebraciones de la Santa Misa, oraciones e intersección, ayuda sicológica, monitorear la situación de las vecinas y vecinos más vulnerables y brindar apoyo directo al que tiene hambre, necesita auxilio sanitario o se encuentra en peligro”, indicó José Antonio Fernández.

Esto al reconocer la importancia de “prevenir situaciones de violencia familiar, vigilancia, auxilio y defensa, solidarizarnos con las necesidades de la parroquia, para avivar la esperanza”, en estos momentos de crisis.

En su mensaje de Semana Santa, el arzobispo señaló la importancia de la participación de “los jóvenes que son una gran riqueza, son el presente y el futuro de la nueva evangelización, los invitó a apoyar a las personas más necesitadas, de una forma creativa, utilizando las nuevas tecnologías, para dar a conocer de una forma veraz y oportuna”, lo que sucede en este momento de crisis.

“A la pandemia del coronavirus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión y la solidaridad. Que la Virgen de los Remedios patrona de nuestra arquidiócesis nos acompañe y nos proteja”, apuntó el arzobispo.

vare

Te recomendamos