Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Toluca, Méx.— Los servicios de Mexibús y Mexicable incrementarán dos pesos su tarifa a partir del 1 de enero, tal como el transporte público concesionado, informó el gobierno del Estado de México.
Hasta el 31 de diciembre, la tarifa en el Mexibús y Mexicable será de 7 pesos y apartir del 1 de enero subirá a 9 pesos.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) indicó que ha decidido homologar la tarifa de dos pesos en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020.
En un comunicado, la dependencia justificó el alza porque desde 2017 el sistema de transporte se ha mantenido y el ajuste es menor al crecimiento del salario entre 2017 y 2020.
“Desde el inicio de operaciones, el Sistema Mexibús se ha consolidado como un medio de transporte confiable, seguro y de calidad, en el que prácticamente no se han registrado hechos de violencia delincuencial, gracias a los altos estándares de seguridad que se le han exigido a los concesionarios, de la mano de los operativos de las autoridades de seguridad pública de la entidad”, señaló.
Se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades cuenten con videovigilancia y botones de pánico.
El gobierno del Estado de México refuerza las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades, mencionó la dependencia estatal.
Además de los operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, para descartar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades, beneficiando los tiempos de traslado y llegada de los pasajeros.
Adicionalmente, a los concesionarios de transporte se les solicitó que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades en las que se presta el servicio, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y hagan más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús, para brindarles una atención y servicio de calidad a los mexiquenses que diariamente se transportan a través del sistema.
Actualmente se llevan a cabo inversiones por 4 mil 500 millones de pesos, para poner en marcha en breve la Línea IV del Mexibús, además de que en 2020 se iniciarán proyectos con una inversión superior a los 6 mil millones, para ampliar la red de transporte que apoye y favorezca las actividades económicas, sociales y culturales de los mexiquenses.
Con estas medidas se tiene como objetivo que la movilidad de los usuarios de estos sistemas de transporte masivo se realice en condiciones de eficiencia, suficiencia, comodidad y seguridad, destacó el Sitramytem.