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Fallas electromecánicas
provocaron la suspensión provisional del servicio del Tren Suburbano en octubre pasado y hace unos días, lo que en ningún momento puso en riesgo a los usuarios, aseguró Max Noria , vocero de Ferrocarriles Suburbanos.
“Estos eventos nos han dejado un gran aprendizaje que nos han permitido eficiente nuestra operación. Decías muy bien que el evento ocurrido en el mes de octubre tuvo un impacto mayor. Sin embargo, en el evento que tuvimos hace un par de días, pudimos reaccionar de manera más eficiente y más eficaz”
, afirmó.
Añadió: “Son sistemas electromecánicos, no tienen palabra de honor y sabemos que en cualquier momento pueden fallar. Nuestra responsabilidad está en tratarnos de adelantar”.
El pasado 27 de octubre
, cientos de pasajeros quedaron varados al fallar un tren entre las estaciones Tlalnepantla y San Rafael, por lo que algunos usuarios sufrieron crisis nerviosa y rompieron vidrios para bajar a las vías.
El pasado 4 de diciembre
falló nuevamente un tren entre las estaciones San Rafael y Lechería, el cual fue remolcado a la primera estación y los pasajeros canalizados a otro tren; el incidente generó molestia de los usuarios, sobre todo por el retraso en los recorridos.
“Queremos solicitar a nuestros usuarios la confianza de seguir esos protocolos que están establecidos por el Tren Suburbano para estos casos de emergencia y que a nosotros nos permiten reaccionar de manera más eficiente”
, dijo.
Agregó: “Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestros usuarios, que quiero reiterar y dejar muy claro, que en ningún momento se han visto expuestos; al contrario, nuestro principal objetivo siempre será trasladar a estos usuarios de forma segura y rápida” .
Ferrocarriles Suburbanos
lamentó ambos eventos y en el caso del pasado 27 de octubre ofreció reembolsar el pasaje a los afectados que lo solicitaran.
Max Noria reiteró que “son fallas electromecánicas como puede ocurrir en cualquier sistema electromecánico, cualquier sistema de transporte. En este caso, no es que no se puedan prever, nosotros realizamos mantenimientos no solamente preventivos, predictivos en todos nuestros trenes” .
Expresó que hace dos años realizaron mantenimiento mayor a los trenes, “el cual al llegar a un millón 200 mil kilómetros recorridos hicimos una inspección de cada uno de los componentes del tren, hasta el detalle de un tornillo. Creo el mantenimiento es el más eficiente” .
BLOQUEO AUMENTA NÚMERO DE USUARIOS DEL SUBURBANO
El también director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos informó que diariamente transportan a 1 98 mil usuarios e incluso el pasado 12 de noviembre establecieron récord al trasladar a 218 mil pasajeros , debido al bloqueo de la autopista México-Pachuca por habitantes de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla, que protestaron por la irrupción de policías de la Ciudad de México a esa comunidad.