Coacalco, Méx.- El ayuntamiento de Coacalco suspendió la operación de una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar de Coacalco, esquina con la Vía López Portillo, porque incumplió con las reglas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia , debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal colocó sellos de suspensión en el establecimiento comercial con razón social Walmart la noche del sábado.

El alcalde morenista, Darwin Eslava, informó que la tienda rebasó el aforo permitido durante la contingencia ordenada por el gobierno federal.

Además de que no se desinfectaban los carritos, ni ofrecía gel antibacterial a los clientes que acudían a realizar sus comprar a ese negocio.

Personal del gobierno local también detectó que no se mantenía la sana distancia entre los visitantes y empleados del establecimiento.

Tampoco los trabajadores y clientes no portaban cubrebocas.

“Desde el inicio de la contingencia hemos reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía coacalquense”, comentó el edil.

“Se exhorta a los establecimientos a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas porque, en caso contrario, se harán acreedores a una sanción similar por parte de la autoridad municipal, la cual supervisa los negocios de la localidad”, advirtió el munícipe.

El ayuntamiento de Coacalco puso a disposición de la ciudadanía el número de la Central de Emergencias, 55 1542-0169, para brindar información y orientación sobre los síntomas del coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses