Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Cuautitlán
.- La operación de parquímetros está suspendida en el municipio, a pesar de que el gobierno municipal colocó mantas para informar que entrarían en funcionamiento el pasado 1 de septiembre.
“Ojalá nunca funcionen”
, dijo Martín Bernabé Villarreal Ugalde, habitante de Cuautitlán Izcalli, quien pretendió utilizar los parquímetros , pero un “viene, viene” le informó que no están en operación todavía.
“¿Quién va a estar de acuerdo en estar pagando de más? Ya con tantísimo impuesto que pagamos en gasolinas, alimentos, medicinas, en todo, creo que es suficiente”
, dijo.
“Ahora, vamos a ser honestos, ¿cuánto bache no hay? Si se aplicara bien ese dinero, en pintar las banquetas, señalamientos, estaría de acuerdo, pero se friegan esa lana. Yo no veo, la verdad, el beneficio para uno, como ciudadano, vea cómo están todos sucios los parques. No estoy de acuerdo, pero si lo imponen no va a quedar otra que pagar”, añadió.
El gobierno de Cuautitlán informó que aún falta el tema de la reglamentación del programa de parquímetros , por lo que probablemente no entren en funcionamiento en lo que resta de la actual administración municipal, que concluye el próximo 31 de diciembre.
El gobierno municipal colocó mantas en diversos puntos para informar que los parquímetros entrarían en funcionamiento a partir del 1 de septiembre pasado, por lo que algunos automovilistas echan monedas a las alcancías.
“Parquímetros, mejor movilidad para ti y tu familia. Inicia 1 de septiembre”, dicen las mantas colocadas por el gobierno municipal en los sitios donde están los aparatos.
Ariel Juárez Rodríguez, alcalde electo de Cuautitlán, de Morena, afirmó que revisará el programa de parquímetros y determinará si lo implementa o no durante su gobierno.
“Tenemos que revisar cuál es el esquema que se contrató. En lo particular esto es un impuesto disfrazado de movilidad. Probablemente haga falta, probablemente no, habría que hacer ese estudio, no solamente en el tema de los parquímetros , sino con la ciudadanía, si está de acuerdo o no, y debe de haber transparencia de lo que han recaudado”, expresó.
“En lo particular veo que fueron un fracaso (...) fue para recaudar dinero, porque no tenemos idea todavía de cuánto se ha recaudado desde que los pusieron a operar hasta el día de hoy. No están fuera de servicio, están operando, pusieron una lona grande en el municipio señalando que ya están operando”, refirió.
El cabildo de Cuautitlán aprobó en sesión extraordinaria del 23 de septiembre del 2016, la instalación de 24 parquímetros en calles del centro municipal, aledañas al jardín principal y el Parque de la Cruz.
En marzo del 2017 fueron instalados los 24 aparatos, que comprenden 360 cajones de estacionamiento de las calles Juárez, Hidalgo, Tranquilino Salgado, Sor Juana Inés de la Cruz, Pino Suárez, Carrillo Puerto, Enrico Martínez. Filiberto Gómez e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de Cuautitlán.
El gobierno municipal informó entonces que cada aparato costó 230 mil pesos, por lo que invirtió 2 millones 760 mil pesos en su instalación, cuya operación está a cargo del ayuntamiento.
etp