Atizapán.-
El gobierno municipal suspendió durante tres meses las infracciones de Tránsito , para “ofrecer a los automovilistas un periodo de gracia para que regularicen su documentación vehicular y verificación ”.
Esta medida se suma a la tomada ayer en Tlalnepantla , cuyo cabildo aprobó suspender las infracciones de Tránsito durante tres meses, a propuesta del alcalde Raciel Pérez Cruz.
Óscar Rivero García, subdirector de Tránsito de Atizapán , informó que en el municipio no serán aplicadas sanciones a infractores del Reglamento de Tránsito.
Añadió que sólo aplicarán sanciones contempladas en el Bando Municipal por conducir en estado de ebriedad, provoquen daños materiales y lesiones en accidente o realicen desmanes en vía pública.
La alcaldesa de Atizapán , Ruth Olvera Nieto, informó que habrá depuración de los cuerpos policiacos municipales, cuyos elementos “son los responsables y el rostro del gobierno municipal”.
Aclaró que “este gobierno no llegó para quitar a las personas; que se preocupen los que no trabajan. Pero los que están haciendo su trabajo, que sepan que nosotros tenemos compromiso con ustedes”.
Olvera Nieto ofreció dotar a los policías municipales de las herramientas necesarias para cumplir con su labor.
“No podemos permitir lo que acabamos de observar: Uniformes severamente desgastados, las unidades dan pena ajena, pero lo que más me acaba de doler es todo el destacamento de caballería porque los caballos ni siquiera tienen herraje, es inaudito”, dijo.
Mencionó que se realizará un análisis exhaustivo de la Comisaría de Seguridad Pública para fortalecerla.