Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Ecatepec, Méx.- Durante el fin de semana las autoridades locales suspendieron cinco establecimientos, entre ellos una tienda de autoservicio, y una fiesta fue dispersada para prevenir contagios de Covid-19 .
La noche del viernes, servidores públicos de distintas direcciones del ayuntamiento detectaron un salón de eventos sociales en cuyo interior se vendían bebidas alcohólicas a los asistentes. El inmueble, ubicado en la colonia Granjas Ecatepec, tenía en su interior alrededor de 20 personas que fueron desalojadas y se colocaron sellos de suspensión al lugar.
Lee también:
La noche del sábado, personal de las áreas de Protección Civil, Contraloría, Jurídico, Mercados y Tianguis, Desarrollo Económico y Gobierno, colocaron sellos de suspensión de actividades en el supermercado Soriana de vía Morelos, colonia Industrial, debido a que los encargados no acataban las medidas sanitarias e hicieron caso omiso a la diligencia.
Un negocio dedicado a la venta de cervezas en calle José María Morelos y Pavón, esquina con Camino Viejo a San Andrés, colonia Hank González, también fue cerrado.
También en el Camino Viejo a San Andrés, colonia Buenavista, se desalojó a cuatro personas que consumían bebidas alcohólicas en una pulquería, la cual no cuenta con licencias de funcionamiento y uso de suelo, ni regulación por Protección Civil, por lo que los funcionarios municipales colocaron los sellos.
En el fraccionamiento La Guadalupana, en un local con mesas para consumo, la encargada argumentó que no vendía bebidas embriagantes y que las seis personas, que ocupaban tres mesas, eran sus familiares; el lugar no contaba con licencia de uso de suelo.
Lee también:
D
En ese mismo punto, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal detuvo a un sujeto que portaba arma de fuego, quien circulaba de forma sospechosa afuera del local en una motocicleta.
En la colonia Granjas Ecatepec, se dispersó una fiesta en la vía pública, con más de 100 personas que en su mayoría no acataba las medidas sanitarias recomendadas.
vare/rcr