Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Teotihuacán
.- Este jueves, en el Estado de México, se registraron cinco asesinatos en tres municipios de la zona oriente ; tres en Teotihuacán , uno en Nezahualcóyotl y otro más en Chalco , informaron corporaciones locales .
La tarde de hoy
fue localizado un vehículo abandonado en la comunidad de San Agustín, en Teotihuacán, y en su interior estaban tres cadáveres .
Habitantes de esta comunidad reportaron a la Policía municipal que en el paraje Ixtlahuaca, a un costado de la mina, se encontraba un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, con placas de la Ciudad de México.
Los elementos de la corporación acudieron al sitio y corroboraron que los tres ocupantes habían fallecido .
Después llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , quienes ordenaron que la unidad y los cuerpos, aún sin identificar, fueran trasladados al Servicio Médico Forense .
En Nezahualcóyotl , en la colonia Valle de Aragón segunda sección, fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de la cajuela de un automóvil Nissan, tipo Versa, color gris, con matrícula del Estado de México.
A un costado del cuerpo, los responsables, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , dejaron un mensaje. La víctima fue identificada como Adrián, un policía federal, según una credencial que los oficiales locales encontraron en el vehículo.
En Chalco , a 200 metros del penal estatal de Huitzilzingo, fue abandonado el cadáver degollado de un hombre . En el pecho, los miembros de Seguridad Pública Municipal hallaron una cartulina en el que estaba escrito con letras negras un mensaje intimidatorio contra el director del reclusorio y los mandos de ese sitio.
Los supuestos responsables del asesinato se ostentaron como integrantes de la organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.