Edomex

Sujetos armados intentan asaltar clínica privada en Edomex

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde ocho sujetos armados intentaron asaltar una clínica especializada en operación de cataratas

Foto: Especial
27/09/2018 |18:25Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ecatepec

.- Un presunto ladrón muerto , una niña de nueve años herida de bala y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento en la colonia Ejidal Emiliano Zapata , luego de que policías federales, estatales y municipales frustraron el asalto a una clínica que pretendió cometer un grupo integrado por ocho hombres armados .

Los sujetos armados ingresaron al inmueble con razón social “México sin cataratas”, ubicado en la calle 20 de noviembre, amagaron a los clientes y amarraron al personal para despojarlos de sus pertenencias .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Algunos residentes se dieron cuenta de lo que sucedía y pidieron auxilio a la Policía Municipal, quienes encontraron adentro a los supuestos delincuentes, que salieron del inmueble para huir.

Dos de ellos fueron detenidos por los vecinos, quienes los golpearon, pero fueron rescatados por los uniformados y subidos a una patrulla, donde los habitantes intentaron agredirlos todavía, por lo que la unidad fue retirada del sitio.

Otro hombre se enfrentó a balazos con los oficiales en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre. Una menor de nueve años que caminaba por el lugar fue alcanzada por un impacto .

La niña, identificada como Britany , fue trasladada en un vehículo particular a un hospital para su atención. Más tarde fue llevada en un helicóptero Relámpago del gobierno estatal a una clínica pública .

El ladrón fue herido por los policías y llevado también a un hospital, donde murió después.

Los otros cinco desconocidos lograron escapar. Los uniformados, a los que se sumaron elementos del Ejército, liberaron a los clientes y personal médico que estaba en la clínica.

Cuando los hombres ingresaron, varios pacientes eran operados por los doctores. “Estaba acostado en el quirófano, me dijeron las doctoras que no me moviera y yo no me moví. Nada más me operaron un ojo, el otro ya no me lo operaron porque dijo la doctora 'ya no lo podemos operar porque ya está contaminado el instrumental médico'”, contó uno de los pacientes.

Los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará su situación jurídica.

etp

Te recomendamos