metropoli@eluniversal.com.mx
Las lluvias registradas ayer en el Valle de México provocaron encharcamientos e inundaciones en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Mientras que en la Ciudad de México hubo afectaciones a vialidades en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras, principalmente.
Incluso se reportó que en Tlalpan el agua se metió a algunas casas, informaron autoridades delegacionales.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó —en un comunicado— que el grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con personal y equipo especializado para atender las anegaciones.
En Cuautitlán Izcalli hubo problemas en comunidades como en la Unidad Habitacional Niños Héroes y el centro urbano, además en vialidades como Jorge Jiménez Cantú, Primero de Mayo, Huehuetoca, Chalma, avenida Morelos y Bosques de Bolognia, entre otras.
El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli difundió en redes sociales que atendió encharcamientos, aunque el nivel del agua descendió rápidamente. Aseguró que el nivel de la presa El Ángulo estaba a cuatro metros de su capacidad y tenía controlada la situación.
En Ecatepec ocurrieron encharcamientos en diversos puntos, sobre todo en la vía Morelos, donde incluso algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente, sin que se reporten personas lesionadas.
En Tultitlán, la lluvia provocó encharcamientos en la avenida López Portillo, a la altura de La Bandera, y otros puntos, lo que afectó a miles de automovilistas que circulan por esta vialidad y al Mexibús.
En Tlalnepantla también hubo afectaciones.