metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recibirá un presupuesto de 12 mil millones de pesos para el 2018, que será destinado a la adquisición de equipamiento, el desarrollo policial o la formación de la corporación, control de confianza, así como ascenso y retiro de elementos.
La titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero informó que la suma permite el retiro de 10 policías por antigüedad, en el primer trimestre de 2018, como parte del programa al que convocó la dependencia.
Recordó que el objetivo es que la totalidad de los elementos cuenten con mejoras salariales, es decir, elevar los ingresos al tabulador de la policía federal; sin embargo, es una tarea que se realizará de forma escalonada, aunque el beneficio inicial es para quienes menos ganan.
Amplió que para el primer trimestre del 2018 emitirán una convocatoria para el ingreso de una nueva generación de policías, quienes deberán pasar por un proceso de formación de un año como mínimo, el objetivo es concluir el sexenio con al menos 10 mil elementos.
El salario de los policías base es de 9 mil pesos, por tanto analizan mejorar los ingresos, especialmente las prestaciones, porque algunos de los uniformados no tienen acceso a un crédito de vivienda.