Toluca, Méx
.- En la capital mexiquense las gasolineras ya no presentan largas filas de personas y automovilistas que esperan cargar combustible en bidones o en sus tanques, pues la mayoría de los ciudadanos cargaron hidrocarburo por la noche y la madrugada, informaron los despachadores de al menos cinco estaciones.
A través de las redes sociales , los toluqueños se organizan y comparten el mapa que colocó en la página web el ayuntamiento de Toluca desde el jueves, para conocer cuáles son las que tienen abasto y la capacidad de atención de cada una.
Además, recomiendan comenzar a formarse por las noches para que en la madrugada se liberen de las engorrosas formaciones a la espera de gasolina.
Varios de estos negocios colocaron letreros señalando que “no hay abasto”, “no hay Diésel o Magna”, con lo que según los despachadores, también ahorran tiempo a los usuarios, quienes determinan ir en búsqueda de otra gasolinera y ya no formarse.
Los trabajadores señalan que han perdido ingresos porque sólo dependen de su salario
que es de aproximadamente 850 pesos semanales, antes se complementaban con las propinas y la venta de aditivos, pero al permanecer la mayor parte del tiempo cerradas, no pueden obtener esos recursos.
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó ayer por la tarde que este día comenzarán a llegar las pipas comprometidas desde el jueves, de las cuales asumirá el costo la administración municipal, que estima un desembolso de 970 mil pesos cada día por 78 viajes diarios.
Por otra parte, la propuesta del alcalde cambió y pasarán de ser pipas con capacidad de 20 mil litros a 60 mil litros, con ello reduce el número de fletes y el costo, además llamó a los alcaldes de otras demarcaciones para sumarse a esta medida.
mm