Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Ecatepec, Méx.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) clausuró una toma clandestina de agua potable que se encontraba en el interior de un domicilio particular, en la colonia Miguel Hidalgo.
El inmueble, que fungía como purificadora de agua, tenía una conexión a la red hidráulica municipal, a través de la cual abastecía a pipas particulares que la comercializaban en las colonias que sufren desabasto.
El alcalde morenista, Fernando Vilchis, informó que en este momento es de alta prioridad para el municipio evitar el mal uso del agua, ya que este año la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) aplicó un recorte de 19% en el caudal que abastece a Ecatepec.
En el interior del inmueble, ubicado en la calle Mariano Matamoros de esa comunidad ecatepense, se encontraron al menos cinco tinacos con capacidad de almacenaje de cinco mil litros cada uno, mientras que al exterior había dos pipas con capacidad de almacenaje de 10 mil litros, empleadas como contenedores adicionales.
Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín, donde las autoridades municipales presentaron una denuncia para que las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación.
Luego de realizar una inspección en las inmediaciones del inmueble, personal de Sapase detectó la toma clandestina y constató que el agua potable era sustraída de la red principal con equipo trifásico.
La toma fue clausurada y personal de la Subdirección de Verificación y Normatividad, de la Dirección e Desarrollo Económico municipal, colocó sellos de suspensión al inmueble, que operaba como purificadora de agua.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, hace más de cinco años en el sitio se abastecía a pipas particulares e inclusive vendían el líquido al público en general.
vare