Ecatepec
.- Un juez del distrito judicial de Ecatepec sentenció a 30 años de prisión a la pareja conformada por Juan Carlos “N” y Patricia “N” por la desaparición de dos mujeres, además les impuso una multa de 160 mil pesos a cada uno .
Esta es la primera sentencia que se les dicta a los presuntos responsables de matar a varias mujeres de la colonia Jardines de Morelos .
Antes de la audiencia de hoy, hubo otra previa ayer en la que el agente del Ministerio Público reclasificó el delito cometido contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, que fue la primera imputación que les fincó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , por el de desaparición de personas previsto en el artículo 37 de la ley general en materia de desaparición.
La reclasificación se llevó a cabo porque la pena para el delito cometido contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación es de seis meses a dos años de cárcel.
Durante la audiencia de este miércoles, efectuada en una sala de los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Ecatepec, el juzgador encontró elementos para considerar que la pareja es responsable de la desaparición de Nancy Nohemí , de 28 años, y Arleth Samantha , de 22, desaparecidas en septiembre y abril del 2018, respectivamente.
Por cada una de las víctimas, el juez los condenó a una sentencia de 15 años, por lo que suman 30 años los que estarán recluidos en el penal estatal de Chiconautla , ubicado en Ecatepec .
Adicionalmente, deberán pagar una multa de más de 160 mil pesos cada uno de los imputados.
Los dos enfrentan otros ocho procesos penales
, seis de los cuales son por los delitos de feminicidio .
Al término de la audiencia, las madres de las dos víctimas se acercaron a la cabina donde se encontraba Juan Carlos y Patricia para enfrentarlos; les gritaron que eran unos asesinos y que tenían que pagar todo el daño que hicieron a las mujeres que mataron, así como a sus seres queridos.
Posteriormente, el personal de seguridad del juzgado sacó a las madres de Nancy Nohemí y Arleth Samantha .
etp