Toluca
.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará a 16 mil elementos, divididos en dos turnos, para brindar protección a los cerca de 4 millones de alumnos y profesores de nivel básico , medio superior y superior en las escuelas de la entidad que regresan a clases el 26 de agosto en 19 mil 580 centros escolares de ámbito público.
Para su ejecución participarán las ocho coordinaciones de la dependencia, en torno a los 19 mil 580 centros escolares de ámbito público y privado que se encuentran en territorio estatal, con el objetivo de garantizar y resguardar la integridad física de los estudiantes en su regreso a clases .
En una primera acción, este lunes, de manera directa, serán desplegados 2 mil 948 uniformados, 2 mil 858 de seguridad y 90 de tránsito, apoyados por 861 unidades motoras, de las cuales 62 son de tránsito, a fin de cuidar y auxiliar el entorno de 6 mil 998 escuelas.
El servicio de seguridad y control vial se establecerá de acuerdo al horario de entrada y salida de los estudiantes, así como del personal docente que se encuentran dentro de la zona de responsabilidad de cada una de las coordinaciones.
etp