rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Vecinos de La Mancha I y II denunciaron las descargas de aguas negras de conjuntos residenciales de Bosque Real, ubicado en el municipio vecino de Huixquilucan, hacia ríos y barrancas, lo que no sólo contamina, sino que además ha generado daños a una escuela de preescolar y a una biblioteca pública por la acumulación de humedad.

En un recorrido realizado por el director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan, Ricardo Gudiño Morales, delegados y presidentes de consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de La Mancha I y II denunciaron la proliferación de descargas irregulares de drenaje, desde Bosque Real hacia ríos y barrancas de sus comunidades.

“En tiempo de estiaje el olor es insoportable, es común que todos los que vivimos de este lado suframos infecciones, especialmente los niños y adultos mayores, porque todos sus desechos los vierten aquí. Antes esto era puro bosque y por nuestro río corría agua limpia”, afirmó Lorena Hernández López, delegada de La Mancha I.

Al recorrer la calle Molinos de Viento, que comunica a las comunidades La Mancha I y II, los habitantes denunciaron la invasión a zonas federales por parte de empresas inmobiliarias.

Manuel Corona, presidente del Copaci de La Mancha I, mostró a Gudiño Morales los planos de las áreas que han sido invadidas por los nuevos complejos habitacionales de lujo. El funcionario ofreció realizar estudios técnicos y de impacto ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses