metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Un enfrentamiento a golpes entre policías municipales de Toluca con un grupo de taxistas foráneos dejó cinco conductores y una oficial de tránsito lesionada.
Los hechos ocurrieron en uno de los seis retenes instalados para evitar la circulación de transporte público sin verificación vehicular que desplegó el ayuntamiento para reducir la contaminación.
La riña inició aproximadamente a las 13:30 horas, cuando un par de policías detuvieron a un taxista y a varios más para revisar sus unidades en la vialidad Adolfo López Mateos y la calle Vicente Guerrero.
Varios taxistas de un sitio de foráneos se agruparon para impedir el arrastre de los vehículos. Al lugar llegaron más de 100 policías municipales y hasta 20 taxistas, quienes se enfrentaron a golpes.
Tras la riña, los inconformes iniciaron un bloqueo en vías como Morelos, Hidalgo, Lerdo y López Mateos durante al menos seis horas.
El alcalde morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respaldó la respuesta de la policía municipal, pues dijo, los taxistas iniciaron la agresión.