Edomex

Se anegan 300 casas en Cuautitlán Izcalli

En algunos casos el agua subió más de 40 centímetros: CAEM; ejército apoya con labores de limpieza de las viviendas

Protección Civil municipal informó que en 115 casas el agua alcanzó más de 20 centímetros de altura en el interior, afectando a 500 personas. Foto: JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL
14/09/2018 |01:10Juan Manuel Barrera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Unas 300 viviendas de San José Buenavista, Cofradía IV, fraccionamiento San Antonio, San José Huilango, Bosques Primera Sección y unidad Adolfo López Mateos fueron afectadas por el desbordamiento de canales de aguas negras y la lluvia que cayó la noche del miércoles, por lo que fue aplicado el Plan DNIII; no se reportan heridos.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que 200 viviendas de Cofradía y 100 de otras comunidades se inundaron. En algunos casos el agua subió 40 centímetros.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Martín Castañón, director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, aseguró que en 115 casas el agua alcanzó más de 20 centímetros de altura, con unas 500 personas afectadas.

En San José Buenavista se desbordaron dos canales de aguas negras. Los escurrimientos se fueron hacia avenida Carril de San Agustín y anegaron varias cerradas, sobre todo Segunda, Tercera y Sexta Cerrada de San Agustín, que hasta pasado el mediodía de ayer seguían con agua; dos bardas cayeron en esta comunidad.

El canal en calle La Purísima también se desbordó y las aguas negras inundaron viviendas de San José Buenavista y del fraccionamiento Cofradía IV, donde incluso el asfalto se desprendió por la fuerza del agua.

Los habitantes de éste último bloquearon avenida Huehuetoca para exigir a autoridades estatales y municipales atender el problema.

En San José Buenavista y Cofradía IV más de 200 trabajadores municipales y soldados limpiaron vialidades y viviendas afectadas.

Rubén Reyes, secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, dijo que se trató de una lluvia normal, pero los canales de aguas negras se saturaron y se desbordaron, inundando el Carril de San Agustín.

El gobierno municipal informó que inició el desfogue de la presa El Ángulo, por lo que el agua corre nuevamente por calles de la colonia Ejidal San Isidro y unidad Niños Héroes.

Te recomendamos